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Jue Nov 11, 2010 5:32 pm

Luego de llamar a toda rectificadora y casa de repuestos que conseguí (Villa Bosch, Loma Hermosa, Saenz Peña, Olivos, Beccar, Martínez, Vicente Lopez, Quilmes) y tener esta comunicación:


- Hola, si tenés conjunto de 505 SRi, el dos punto dos...
- Ah, el renol.
- (mordiéndome los dientes) si...
- seiscientos cincuenta
- pero el peugeot o el renault?
- el renol...
- pero tiene 8.7 de compresión
- si, pero e lo que hay
- pero es mucho más baja
- vos tenés la tapa standard? Porque si le pones original, cuando te reviente todo por la compresión...
- si...
- estás seguro?
- si.
- cuanto tiene de altura el testigo?
- 1.7 mm...
- no puede ser.
- si...
- Bueno no tengo.



Conseguí conjunto. Carracedo(la de Eva Perón) el ÚNICO QUE TIENE!! los demás, ya saben que contestaban.

860 federal mogul con aros alemanes, la mayor calidad. hay desde 700 con peor calidad en aros.

300 el juego de juntas con retenes. Viva Perón (en este caso Eva)

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Sab Nov 13, 2010 3:09 pm

J J Carracedo. Un genio el pibe.

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Aros ...

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Mar Nov 16, 2010 7:15 pm


UFFFFFFFFFF....

Da para largo.

Con todos los productos comprados, caigo a la casa de César (Gracia, César, mucha' gracia') quien ya tenía tutto preparado. Luego de no hacerle caso y no poder meter el auto, accedí a darle bola y jugamos al sokoban/tetris con los 3 autos (No se cuenta el doshe que está en penitencia: A saber (1) taunus, (2) sierra, (3) Onfire.

Un conocido hace poco sacó pistones para cambiar aros en un 505 SRi, pero al muchacho le pusieron pistones de "renol". Lo interesante del caso es que me dijo que pudo hacerlo sin dramas. Ok... pero el motor de él ya había sido tocado por la mano del hombre...

Yo levanté el auto, saqué el cárter de aceite, aflojé las bielas y ..... Y LAS BIELAS NO PASAN POR CAMISA, hay que sacar todo el conjunto (y también se colocan tanto camisa como piston al mismo tiempo, pues la biela no entra por arriba.

En la rectificadora nos disiparon la duda (además de empernarnos.... las bielas) que efectivamente viene así, y generalmente al trabajarlo le hacen un alesado mínimo para que si pasen. LA PUTA MADRE!!!

Así que se armaron los juegos de pistones con aros, puestos en camisa y se colocaron. En el medio, alguien que no voy a nombrar pero que no es César, puso un pistón al revés (la flecha que apunta a volante, hacia el frente)



Basta de cháchara:

505 Adeeeeeeeeeentro!

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Miren que bajo tiene el auto César...

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Empezamos a desarmar...

Block sin las camisas ya...

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Un agujero que no me gustó...

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La mugre que se junta siempre ahí...

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Un gil mirando desde abajo...

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Señoras y señores... losssssss muuuuuuuuuuuñonesssssssss

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Gracias por la mano, Gracia.


Sos groso!

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Mié Nov 17, 2010 9:22 am

Debería cambiarle el nombre al thread (o al menos de éstos últimos posts) a "Cómo identificar el momento correcto de hacer cambio de aros, o conjunto?"

a- El momento donde uno debe EMPEZAR A PENSAR EN ÉSA POSIBILIDAD (o vender el auto) es cuando en lugar de llevar la botellita de litro de aceite para EVENTUALMENTE reponer (ejemplo, vas a mardel y volves, y el domingo a la tarde, controlando nivel por controlar, ves que faltan 400 cm3. Repones, y listo, con el mismo que tenés en el cárter. Por eso lo llevás, para no mezclar, por si no conseguís), llevás ésto:

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4 litros, para reponer un par de veces en el transcurso del viaje.



b- Cuando en el mismo viaje, llegás a usar MÁS de esos 4 litros, pues el consumo toca el litro cada 200, condenando al nivel de aceite rondar debajo del mínimo, a veces adicionás otra botellita de 1lt, o incluso hasta otro bidón de 4 lts. Ya la idea "cambio de aros" o "cambio de conjunto" como mínimo, ronda por la cabeza, no ya como posibilidad, sinó como consecuencia inminente.

c- Cuando el consumo ronda el litro en los 100-150, en ése caso, comienza a ser negocio (si sos como yo, y aunque consuma le ponés buen aceite), comprar la lata de 20 lts de buen aceite (ejemplo el valvoline 265 mangos los 20 lts, cuando el litro envasado pasa los 22. Al consumo mensual hace al ahorro, y además el motor se está tomando aceite decente, al precio del suelto de estación de servicio que es normal 40 con bardhal). Lo dejás en tu casa, y te lo fraccionás en los bidoncitos que llevás encima (ver punto anterior). Recorrer 2000 Km al mes alcanza para "tomarte" todo el bidón, y estás ahorrando casi 300 mangos en aceite, que si compraras de a uno, o 200 si compraras de a 4. El vocablo "hacer el motor" es pronunciado por tus labios no menos de 7 veces en el transcurso del día, en las más diversas conversaciones, aún cuando éstas no tengan que ver con autos o mecánica.

d- Ahora bien, a veces ya no alcanza con fraccionarlo, y el baúl se empieza a achicar. Cuando el consumo supera el litro cada 100, ya no llevás el bidón, sinó...

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Éste es el punto donde ya no se debe continuar, pues los términos relacionados a "hacer el motor" comienzan a desplazar del cerebro al resto de conocimientos, recuerdos, etc. Además, peligra la suspensión del auto y su baúl, por exponerse a ser víctima de acarrear ésto:

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Bueh, sigamos:


Block limpito...

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Alguien que no voy a nombrar, pero NO es César, cometió un error y no quería que lo fotografíen...


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Juguemos al juego de las diferencias

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Una ayudita: ÉSTE ESTÁ AL REVÉS!

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Ahora sí, fotito de arriba:

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Tapamos...

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Rosita, limpiando las lonas donde antes se revolcó en aceite.

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En el medio, hubo cosas que no se fotografiaron ni contaron: Ejemplo. Además de hacerle plano a la tapa de la bomba, quise ganar un poquito y suplementé "un poco" el resorte de alivio, además de controlar el asiento del mismo, que por como alivia es imposible, pues no es por área frontal.

Arranqué el auto (a las 3 y pico, César durmiendo) y voló aceite por todos lados. El O-ring del filtro voló. Lo volví a colocar. arranqué y cuando miro el manómetro tenía 0 libras. Lo apago, y ahí me doy cuenta que tenía más que 0.... de hecho, tenía más que 100. porque la aguja dio la vuelta completa para llegar a 0.

Sacar el cárter, sacar la bomba, sacar el suplemento, armar como estaba.

La biela NO PASA POR DENTRO DE LA CAMISA, SALE COMPLETO, Y ENTRA COMPLETO, por eso las rectificadoras alesan la biela externamente para que pueda pasar por la camisa, y por eso los motores 2.2 de mis conocidos que si pudieron sacar la biela por dentro de la camisa, es porque ya habían tenido a la mano del hombre en su camino. Yo decidí no hacerlo.



Los muertos:

tapa-válvulas

Nótese como "fogueaba" por no tener cierre.



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Luego, desde casa, video de lo bien que estaban los pistones.

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Mié Nov 17, 2010 8:36 pm

Tema del día: El burro.

Es de 505SRi, como sabemos, nada que ver con el nacional (de hecho, el naciómal tiene 2 bulones de fijación, y éste 3)

Vamos a ver que encontramos similar, pues no puede ser que el R21 y Traffic con motor 2.2 NO TENGAN éste mismo burro.

Largo entre externos de rosca: 137 mm
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Interior de rosca 8 y exterior 10. Un M10x1.25 o 1mm, no recuerdo, entendible...

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Por ende, 137 - 10 = 127 (si medimos entrecentros)
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Éste es el "cero" del calibre (por las dudas, si me lo critican, salió 13 pesos, era eso o una regla)

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Entre éstos dos, 99 externo. Atenti que el del medio, tiene calce para buje guía, y es más grande.
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12 mm... entonces el entrecentro sería 88 (igual esto es maomeno)

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acá, masomeneando... (da 87, pero ha de haber sido mi error al calcular a ojo el centro)

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66 mm el diametro de la parte que calza dentro del cubrevolante...

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Y acá tratando de buscar la línea entre tornillos para medir el desplazamiento del eje con respecto a éso. Me da justo a éste nervio...

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Que si mido entre él y el centro del eje, me da 13mm.

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Me olvidé de medir la altura. Que boludo! ya está puesto el burro. Pero con ésto creo que ya tengo datos pa buscar como loco. Igual "calqué" una plantilla del frente, haré un plano en corel.

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Molerpa escribió:
Luego, desde casa, video de lo bien que estaban los pistones.




Así estaban...


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Jue Dic 02, 2010 1:01 am

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Conseguí (a un precio razonable, 50 australes) el múltiple que estaba buscando. R21/18/Traffic 2.2

Deberé cortar, y soldar brida, para hacer el acople del turbo y aprovechar las bondades bipulsativas del mismo (ya que éste múltiple tiene una salida de 1-4 y otra de 2-3)

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Vie Dic 03, 2010 9:20 am

Hoy le llevé la plantilla adaptadora Pignataro Industries a Vigus, un usuario de 505SRi que quiere carburizarlo como yo hubiera hecho en su momento. Me sirvió para recopilar algunos datos. Por ejemplo: El puso un burro de R21, que efectivamente calza perfecto. Me cago en los hijos de puta que me dicen "noooo, nada que ver, cambia el carter de embrague, o el anclaje..."
La ventaja es 4 carbones, y que no se desarma como la mierda ésta de Valeo (Paris Rhone). Habrá que ponerse en campaña de comprar uno, pa tener.

Además, tomé medidas de la rampa

Entrecentro inyectores...

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99mm...

Largo del riel.

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340 mm

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Vie Dic 03, 2010 12:01 pm

Bueno... Gabriel, el gran matricero de la corporación, a partir de un macizo hexágono de 1 1/4", y el mugroso croquis que hice a partir de las mediciones con el calibre pedorro que tanto aman ustedes, hizo ésto:

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Ahora necesito de Mariano, y su mecha gorda (14 mm, mal pensados) para los inyectores.

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Sab Dic 04, 2010 11:43 am


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Falta torcer un poco el soporte hacia atrás, porque los inyectores quedaron un poquito corridos. Pero va.


Ahora mi auto tiene algo de fun/corsa.

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