Primer consulta:la temperatura no baja!!

Todo lo referido a la mecánica de tu león.

Primer consulta:la temperatura no baja!!

Notapor Rober_sr_93 » Mar Ene 03, 2012 3:03 pm

Bueno,aca va mi primer cosulta a ver si me pueden ayudar por favor:

Tengo un 505 SR(93) con GNC y aire(que no funca,pero tiene la correa puesta)y hace 3 semanas le hice la tapa completa(nueva)porque me habia soplado junta,se armó y siguió calentando!! :evil:
Me dijo el mecanico que me la armó,que vaya a controlar el radiadior para ver si estaba tapado y resulta que SI,estaba tapado...

Cuestion que retiré el coche y supuestamente el chabon de los radiadores me dijo que quedó al pelo.Inclusive me soldó un cañito del radiador(situado en la parte superior derecha,mirandolo de frente al auto)que estaba quebrado y por ende le entraba aire y perdia liquido,y dije:bueno ya está,problema solucionado...ahi estaba el problema!!Se le cambió toda el agua por liquido refrigerante + 1 Litro de ShellZone (que me habian dicho que era el mejor) e inclusive el mecanico anterior que me habia visto el auto(por el problema del calentamiento) me cambio el ventilador por uno de 504 Diesel que tiene mas paletas,supuestamente me iba a ayudar a enfriar mas el motor... :shock:

Pero NO... el 1er dia anduvo al pelo,pero otra vez empezó a subir la aguja pasando los 90º,pero esta vez no se me prendió la luz de temp. critica(tambien cambie bulbos,excepto el del electro que no lo consigo por ninguna parte porque es el de 3 patas,inclusive en la Peuyó me dijeron que no lo voy a conseguir,que Él mismo lo dejo de trabajar porque solo le traia problemas,porque no funcaba ninguno-especialmente el de la marca Geny-y que de ultima le haga una adaptacion con un electricista para que pueda ponerle bulbo de 2 patas)

Ahora lo raro es que puenteé el electro para que funque cuando levantaba temperatura y nada che...baja un milimetro como muuucho la aguja,que joraka pasa??Mi humilde opinion es que algun bulbo me esté dando falsa informacion...pero no sé.

(Al decir que cambié bulbos,en realidad me referia a que cambie el que esta cerca de la bomba de agua,porque el que esta en la tapa de cilindros,me habia dicho el electricista que andaba bien...)

Bueno gente,no los quiero aburrir con tanta parla jeje,pero la verdad es que me esta pudriendo este tema,y lo que me preocupa es que el año pasado ni me calentaba el auto y cuando funcionaba el aire(hace como 9 años)apenas rozaba los 90º!!

Ah, me olvidaba,no tiene puesto el termostato,y recien me crucé con un tachero en una GNC y me dijo que se lo ponga,que a veces se soluciona con eso,la verdad ya no se que hacer,yo tenia entendido que sin el termostato deberia enfriar mejor,pero bueno...me voy para la Peuyó y le compro uno a ver que onda....en un rato nos vemos!!y Gracias de antemano por cualquier tipo de ayuda!!! :aaaa:
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Re: Primer consulta:la temperatura no baja!!

Notapor dhhv » Mar Ene 03, 2012 9:47 pm

Lo primero que deberias de hacer es poner el termostato, seguro algun otro miembro con mas experiencia en los 505 te puede decir algo mas, pero lo primero es el termostato.
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Re: Primer consulta:la temperatura no baja!!

Notapor maxi_505 » Mar Ene 03, 2012 9:58 pm

Primero... No tenes la junta de tapa al reves no? Mi auto hacia lo mismo, problema? Junta de tapa al reves...

Sin termostato, con radiador destapado PALETA FIJA y todo, mi auto andaba constantemente a mas de 90, es mas llegaba a 110 tranqui...
Nose si con la tapa gamma tmb pasa lo mismo, pero fijate q la junta si esta bien colocada, deberia de tener una "orejita" abajo de la admision, del lado del radiador, osea mirando el auto de frente abajo d la admision del lado tuyo d la tapa... AASI ES CON MI TAPA Q ES LA NO GAMMA, no se si con la gamma pasa lo mismo...
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Re: Primer consulta:la temperatura no baja!!

Notapor santiago405 » Mar Ene 03, 2012 10:00 pm

para tener en cuenta!
la puesta a punto como esta? por que si esta muy adelantado calienta un poco mas. es muy raro lo que planteas, tenes paleta fija? no tenes compreción en el circuito de agua? has cambiado la bomba de agua últimamente? la tención en correa alternador paleta es la correcta? tenes un radiador de dos o tres filas? no se. a la junta al reves puede ser también.
a otra cunando pones el giro o la luz alta la aguja de temperatura baila o se queda quieta?
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me pasa cada un mes mas o menos, el auto empieza a levantar temperatura!! hasta que le agrego agua! sera normal?
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Re: Primer consulta:la temperatura no baja!!

Notapor fernan » Mié Ene 04, 2012 2:22 am

Mmmm....... Tapa hecha.... chequeá lo de la junta (son las mismas para gamma y no gamma)
Radiador destapado, todo ok... mmmmm
Paleta grande, decime si está fija ó con el magneto.

Bomba de agua? eso deberías chequearlo, si lo tenés sin termostato, encendelo en frio y saca la tapa de RADIADOR (no de recuperador) mirá el líquido y cuando aceleres a 2000 rpm no más, tenés que tener flor de torbellino de agua dentro del radiador, si no se mueve el agua, ó se mueve poquito, floja correa o cagada la bomba.

Te enciende el electro en modo emergencia? por encima de los 92ºC? Comprobalo...

Otra cosa, (que hoy acabo de hacer), poné un reloj de temperatura aparte, para comparar valores y ver si miente el de tablero.

A Reaccionar a tiempo antes de tener que hacer otra tapa!!
Y Ponele el termostato, si tenés un problema que no sea el termostato, te lo va a hacer igual con o sin termostato... corresponde colocarlo para darle tiempo al radiador de tener agua fresca y no tener siempre constante la temperatura del motor.
Espero tus novedades, suerte!
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Re: Primer consulta:la temperatura no baja!!

Notapor Rober_sr_93 » Mié Ene 04, 2012 8:45 pm

dhhv escribió:Lo primero que deberias de hacer es poner el termostato, seguro algun otro miembro con mas experiencia en los 505 te puede decir algo mas, pero lo primero es el termostato.


Lo puse y sigue calentando!!(entre 95º y 100º y hoy llegó a 105º!!-a ojímetro,claro...-)
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Re: Primer consulta:la temperatura no baja!!

Notapor Rober_sr_93 » Mié Ene 04, 2012 9:10 pm

maxi_505 escribió:Primero... No tenes la junta de tapa al reves no? Mi auto hacia lo mismo, problema? Junta de tapa al reves...

Sin termostato, con radiador destapado PALETA FIJA y todo, mi auto andaba constantemente a mas de 90, es mas llegaba a 110 tranqui...
Nose si con la tapa gamma tmb pasa lo mismo, pero fijate q la junta si esta bien colocada, deberia de tener una "orejita" abajo de la admision, del lado del radiador, osea mirando el auto de frente abajo d la admision del lado tuyo d la tapa... AASI ES CON MI TAPA Q ES LA NO GAMMA, no se si con la gamma pasa lo mismo...


La verdad me mataste maxi! ahora me entró la duda...(?)encima el mecánico que me la armó, la terminó de armar un día antes de irse de vacaciones!!(se fué por un mes)

Y por lo de la orejita,no la encontré...aca te dejo una foto y tal vez vos me sabrás decir si está por aca...

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Re: Primer consulta:la temperatura no baja!!

Notapor Rober_sr_93 » Mié Ene 04, 2012 9:23 pm

santiago405 escribió:para tener en cuenta!
la puesta a punto como esta? por que si esta muy adelantado calienta un poco mas. es muy raro lo que planteas, tenes paleta fija? no tenes compreción en el circuito de agua? has cambiado la bomba de agua últimamente? la tención en correa alternador paleta es la correcta? tenes un radiador de dos o tres filas? no se. a la junta al reves puede ser también.
a otra cunando pones el giro o la luz alta la aguja de temperatura baila o se queda quieta?


1)La puesta a punto me mataste Santiago,se que esta un poquito adelantado,porque como que se me achancha un poco a Gas,pero exactamente no se cuantos grados tiene de avance.Lo raro es que desde que lo tengo siempre estuvo adelantado y muy rara vez me pasó los 90º...

2)Lo de la paleta fija no se,como te das cuenta?Yo enciendo el motor y la paleta siempre esta andando...Ah!y un mecanico me la habia cambiado una vez por una de 504 Gasolero,porque me dijo que tiene mas paletas para que enfíe mejor.

3)la bomba es nueva.

4)La tension de la correa no se mide tratando de girarla y que no dé una vuelta comleta?Porque le tension me parece la correcta.

5)No se de cuantas filas es el radiador,pero estaba tapado y ya quedó ok segun el radiadorista

6)Cuando prendo las luces altas o bajas me pasa lo siguiente(y me empezó a hacer ayer a la noche)No se definen bien los iconos de luz baja y alta,es como que se iluminan muy tenues,y cuando hago giro a la derecha me titila el icono de la luz de posicion(!)Claramente tengo un problema electrico tambien,pero ya lo habia visto la semana pasada el electricista porque se me habian fundido un par de cables que salen del tablero hacia el motor y supuestamente habia quedado todo joya.A todo esto no oscila para nada la aguja de la temperatura.
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Re: Primer consulta:la temperatura no baja!!

Notapor Rober_sr_93 » Mié Ene 04, 2012 9:31 pm

fernan escribió:Mmmm....... Tapa hecha.... chequeá lo de la junta (son las mismas para gamma y no gamma)
Radiador destapado, todo ok... mmmmm
Paleta grande, decime si está fija ó con el magneto.

Bomba de agua? eso deberías chequearlo, si lo tenés sin termostato, encendelo en frio y saca la tapa de RADIADOR (no de recuperador) mirá el líquido y cuando aceleres a 2000 rpm no más, tenés que tener flor de torbellino de agua dentro del radiador, si no se mueve el agua, ó se mueve poquito, floja correa o cagada la bomba.

Te enciende el electro en modo emergencia? por encima de los 92ºC? Comprobalo...

Otra cosa, (que hoy acabo de hacer), poné un reloj de temperatura aparte, para comparar valores y ver si miente el de tablero.

A Reaccionar a tiempo antes de tener que hacer otra tapa!!
Y Ponele el termostato, si tenés un problema que no sea el termostato, te lo va a hacer igual con o sin termostato... corresponde colocarlo para darle tiempo al radiador de tener agua fresca y no tener siempre constante la temperatura del motor.
Espero tus novedades, suerte!


Fernan,lo de la paleta no se como darme cuenta si es fija o con magneto?

1)La bomba es nueva,y ya me fije lo del torbellino y hay buena circulacion.

2)El electro me dejo de funcionar desde que ya no tengo aire(desde 2003)pero lo puenteé y funca el electro,pero no arranca ni en 92º ni en 95º ni en nada! :nono:

3)Hoy lo hice ver por un especialista en tableros,pero me dijo que primero descarte la parte electrica interna(lado motor)y despues vemos lo del tablero,y de paso me puso un termometro en el radiadior y me marcaba 85º,sin embargo en el tablero me marcaba 95º,pero me dijo que está bien,porque en el tablero me marca la temperatura del motor y no la del radiador,que siempre son entre 8º y 10º mas que la que hay en el radiador.
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Re: Primer consulta:la temperatura no baja!!

Notapor Rober_sr_93 » Mié Ene 04, 2012 9:35 pm

Gente me estoy volviendo loco ya!!! hoy llegó a mas de 100º y se me encendió un par de veces la luz de STOP!!!

Bueno,antes que nada queria agradecerles por haberme contestado muchachos,pero les queria preguntar...hasta cuanto(en dias)puedo andar asi?o sea...con esta temperatura(entre 95º y 100º)Se que no es lo recomendable,pero es muy riesgoso?

Yo ya estaba haciendo las valijas para irme con mi novia Viernes,Sabado y Domingo a la costa(mañana le hago cremallera y lo alíneo,que era lo ultimo que me faltaba)pero veo que no me voy nada!!!

Gracias loco,por la buena onda...abrazo!!
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