www.ClubPeugeot505.com

El sitio dedicado al Peugeot 505
Fecha actual Mar Sep 30, 2014 8:47 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 6:20 pm 
Usuario con problemas de temperatura

Modelo: SR Gamma
Año: 1991
Gente, bueno, se ve que estoy de mala racha en todo.
Hoy despues de hacer un cajon para un woofer me disponia a colocarlo.
Fui al auto, lo instale, le di arranque, arranco como siempre, pero una vez que espero los 2 min que espero siempre para que caliente, el auto queda regulando y se apaga, intento de nuevo, arranca y ya no regulaba. Hacia como que se estaba quedando sin gas y se apagaba. Lo pongo en neutro y en nafta (que no funciona a nafta) y vuelvo el conmutador a gas, le doy arrancque y no arranca, revise que le llegue 12v al conmutador y encienden las luces, los levantavidriois andan. La bateria esta llena, el aceite esta bien.
No toque nada de nada.
Solo note que salia tipo un humo del carburador que no pude identificar de que es, salia por una abertura restangular chiquita que tiene y luego cuando saque la toma de aire salia mas aun. Es como un humo blanco que no desaparecia enseguida.

Por las dudas cerre ambas llaves de gas y deje el carburador sin la toma hasta que me indiquen algo que pueda hacer.
Si falta algun dato por favor pregunten.

Un detalle, cuando subi a comentarles esto coloque la alarma y el cierre fallo, asi que lo tuvo que hacer manual con la llave.

"Distraido pero convencido".
PEUGEOT 505 SR SUPER CONFORT MOD 91 GNC/NAFTA

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 8:17 pm 
Moderador

Modelo: GR
Año: 1981
Me la juego de una.... a ver si tengo suerte...
Para mí que se te rebalsó el carburador al recibir jugo de dinosaurio por una ¿Casualidad? ó se arregló algo.... Si arrancaste a gas, esperaste un cachito y te empezó a ratear... es probable que haya quedado la electroválvula de nafta abierta manual... digo de pronto... el humito blanco que no se va fácil del carbu, es de NAFTA!!!
Y es probable que el auto se puso a andar mal, porque se te mezcló gas con nafta.... y ratea horrible cuando pasa eso, es capaz de arrancar, pero ratea y se para. (si fuese nafta, se te debe haber RE AHOGADO para ver ese "humito blanco")

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 9:39 pm 

Fernan, pense lo peor!!! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Googlie y me saltaron 3 links, uno de fiat duna, uno de falcon y uno de gncusers que creo ahi somos usuarios la mayoria.
Lei desde que habia que hacer el motor nuevo, hasta que era una fuga de aire de alguna manguera, tambien que se habia soplado la junta de la tapa.
Todos pronosticos desalentadores, pero tambien lei algo similar a lo que decias vos.

No se si recordas que aun estoy sin la bomba de nafta (la compre todo, pero no la instale), asi que el jugo de dinosaurios no lo veo por ahora, pero como viendo que estaban todos aun laburando decidi ir por una ultima prueba.

Baje con la manguera y el bidon con nafta y empece a succionar, coloque al carburador, puse el conmutador en nafta ya arranque sin problemas, deje regulando 3 min tambien sin problemas, ashi intente el paso a gas y se murio el auto (se apago u ahogo).
Pongo en nafta de nuevo y arranca sin problemas, apago el motor, pongo el conmutador en gas y enciendo de nuevo el motor y alegria!!! :super: :super: :super: , lo dejo un poquito acelerado en 2000rpm un ratito y ahi quedo "misterio" (al menos para mi que soy un novato)

Eso si, cuando lo pagaba, o mejor dicho cuando sacaba el contacto, quedaba en el tablero el dibujito de la bateria nada mas encendido (sin el "STOP"), ASI QUE TOQUE UN POCO EL MENJUNJE DE CABLES Y DESAPARECIO.

Igual analizare con mas tranquilidad, ya que por algo paso eso, como diria una persona de por aqui y me interesaria saber el porque.

Otro dato. El embrague despues que se soluciono el problema estaba mucho mas blando que lo habitual.

Cosa de locos!!! :mmm: :mmm: :mmm: :mmm:

Gracias fernan, vos decis que se destapo algo y que quizas ahora si podria andar a nafta? Porque la manguera que va desde el filtro de nafta a la bomba la tengo desconectada.

NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 9:53 pm 
Moderador

Modelo: GR
Año: 1981
Parecería que llegó nafta como milagrosamente de algún lado. Bue.... la prueba es simple.
Como no tenés alimentación a la bomba de nafta (me decís que tiene desconectada la manguera), usalo a gas tranquilo, no te tendría que vovler a hacer eso. (Algún resto de nafta del circuito del auto habrá ido a parar al carburador, pero ya no tenés más nafta por ahora)

Si en una de esas te vuelve a hacer lo mismo, ya la culpa SEGURO no va a ser de la Nafta. Pero se me hace que tu carburador tomó nafta mientras estabas andando a gas.

El embrague....... nada que ver!!!!! Sólo percepciones de uno, pero no hay relación entre lo que te pasó y el embrague.

NotaPublicado: Mié Mar 14, 2012 7:37 pm 

arregle la bomba de nafta
ya recibe jugo de dinosaurio
pero ahora no anda a Gas!!!

Tenemos la mitad del problema solucionado.

NotaPublicado: Jue Mar 15, 2012 7:10 pm 

Año: 1989
Viejo, si no anda a gas, asegurate que despues de la tobera de inyeccion de gas (me imagino que el equipo de gas que has instalado, lleva la inyeccion del mismo entre el filtro de aire y el carburador), no chupe aire por ningun lado, porque por eso puede que no te ande a gas, es lo unico que me queda pensar, sino puede ser que la electrovalvula de la nafta se quede abierta o que la electrovalvula del gas no se abra...

Un abrazo...

NotaPublicado: Vie Mar 16, 2012 5:39 pm 

Gracias, voy a probar.
Igual ahora me pasa al reves. Anda a gas, pero no a nafta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Osea si funciona a nafta tengo que esperar gastarla toda para que ande a gas. :ugeek: :ugeek: :ugeek:
Asi que estamos haciendo pruebas con los chicos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas