ayuda por vibracion del tren trasero

Todo lo referido a la mecánica de tu león.

ayuda por vibracion del tren trasero

Notapor fernando » Mar Jul 03, 2012 12:04 am

hola amigos el tema es el siguiente hace un tiempo que el peugeot 505 me hace una vibracion entre cambios de marchas ... y me fije por debajo del auto y entre el cubre cardam y el cubre bocha.. hay un juego de 1/2 centimetro cuando pateo la rueda trasera el juego es mas ... por ende averigue con un mecaico y me dijo quepuede ser que este gastada la bocha del cardam y el cubre bocha ... y que hay que desarmar todo el tren trasero ... pregunto alguien me puede dar una mano como desarmar para llegar a la pieza defectuosa ? porque me cobran una fortuna de mano de obra para desarmarlo y reparar .otra ya que voy a desarmarlo yo. podre hacerlo levantado el uto con unos gatos y montarlos sobre tripodes , o es necesario si o si una fosa?.

otra: mi 505 viaja medio seguido lo uso mucho en ruta, y me comentaron que no lo ande mas en ruta porque corro riesgo de que se prenda fuego la bocha del cardan ... que hay de sierto en esto aca en mi ciudad me dijo el mecanico que ya hubo casos con los peugeot 404,504,y 505. no se si es verdad o un mito de los mecanicos ? es sierto o no ?

les agradezco la atencion y sus respuestas para ayudarme con este tema...
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Re: ayuda por vibracion del tren trasero

Notapor Molerpa » Mar Jul 03, 2012 9:50 am

Si te das BASTANTE maña con la mecánica, no es muy difícil... Pero es engorroso.

Hay que levantar el auto MUCHÍSIMO desde el núcleo diferencial, calzar con dos caballetes (bien alto, aproximadamente unos 70 cm del piso debe quedar la cola del piso) a la altura de los cajones traseros (delante de los guardabarros), y comenzás a descalzar el tren trasero (soltás los amortiguadores, el flexible de freno que agarra al cardan), cae todo el tren trasero, y estás en condiciones de desvincular "la bocha" con sus mordazas, de detrás de la caja, con unos allen. (no me acuerdo si de 10)

Luego, depende lo que encuentres al desarmar, si sólo cambiar mordazas (dudo con semejante juego) o mandar a cambiar "la bocha" al tornero, se soluciona.
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Re: ayuda por vibracion del tren trasero

Notapor shadowpucci » Mar Jul 03, 2012 10:07 am

Molerpa escribió:(no me acuerdo si de 10)

Originales son de 10. Cuando los cambian, el común que se consigue en la ferretería es de 8, asi que es loteria.


shadowpucci, que tiene 3 de 8 y 1 de 10....
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Re: ayuda por vibracion del tren trasero

Notapor fernan » Mar Jul 03, 2012 10:28 am

Buenísima Pucci... :D yo tengo 3 de 8mm (falta 1) :mrgreen:
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Re: ayuda por vibracion del tren trasero

Notapor ldobos » Mar Jul 03, 2012 3:51 pm

El mio siempre tuvo tornillos de cabeza hexagonal, y lo unico molesto es el derecho superior cuando tenes el escape puesto, (ya baje tres veces la caja).
Una ves en la vtv me objetaron juego en la bocha, fui a la casa de repuestos y me ofrecieron la nuez, y si estaba muy mal la punta del cardan.
Ahi me asuste, eso de cortar y soldar centrado. pero con la nuez quedo perfecto, es mas el cardan estaba impecable
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Re: ayuda por vibracion del tren trasero

Notapor fernando » Mar Jul 03, 2012 11:32 pm

ok . gracias por la explicacion ... me es util .. me voy a poner a desarmarlo y vemos que pasa ... espero que no haya sorpresas feas,,, jajajaj $$$$$$$ ..

un saludo grande desde cordoba... aguante al club 505 .. :groso:
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Re: ayuda por vibracion del tren trasero

Notapor fernan » Mié Jul 04, 2012 12:38 am

Tengo 2 bajadas de caja, y una de tren trasero, cardan, semiejes, diferencial, escape... completiiiiiito. (en SRi)
Pero con paciencia y saliva, se puede.

Guardate una Quilmes para el final :) (ó un Ferné?)
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Re: ayuda por vibracion del tren trasero

Notapor Molerpa » Mié Jul 04, 2012 1:29 am

En el SRi el tren trasero?
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Re: ayuda por vibracion del tren trasero

Notapor fernan » Mié Jul 04, 2012 1:33 am

Mal usado el término profe.
TODO menos, justamente los puentes de dion, quise decir TRANSMISIÓN completa. (Y frenos/masas a la postre)

Desde Caja a la rueda, todo menos la suspensión trasera (aunque el semi eje es mixto transmisión-suspensión)

Bueno, el escape parece una pavada, pero un dolor de h*evos sacarlo, y mucho PEOR ponerlo
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Re: ayuda por vibracion del tren trasero

Notapor Molerpa » Mié Jul 04, 2012 2:17 am

fernan escribió: (aunque el semi eje es mixto transmisión-suspensión)


Claro, y la tortuga es un mixto cetáceo-milanesa.
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